La utilidad principal que se genera en una cancha de futbol es por medio de la renta que paga cada equipo por cada partido que se juega en uno ó varios torneos que organiza el propietario, la renta de la cancha varía por zona geográfica en la República Mexicana.
Los precios por equipo por partido fluctúan desde $150 pesos por equipo hasta $400 pesos por equipo. Tomaremos $200 como promedio de la renta por partido por equipo.
• Si la cancha tiene cuando menos 4 partidos diarios, mensualmente tendrá ingresos de: $44,800.00.
• Si la cancha tiene cuando menos 5 partidos diarios, mensualmente tendrá ingresos de: $56,000.00.
• Si la cancha tiene cuando menos 8 partidos diarios, mensualmente tendrá ingresos de: $89,600.00.
• Se Recomienda ampliamente Realizar torneos, clientes operando canchas con 100 equipos están reportando ingresos mensuales libres por $80,000 pesos.
Es recomendable contar con escuela de fútbol infantil para tener la cancha ocupada en horarios de 1 a 4. Las clases se cobran por niño por mes.
Los Fines de Semana todos los días desde muy temprano se ocupan las canchas.
Las canchas pueden trabajarse las 24 hrs los 365 días del año no hay máximos de partidos.
Es MUY recomendable que las canchas:
1. Se instalen en un lugar de fácil acceso para los jugadores
2. La dirección sea sencilla para las personas
3. Haya amplio estacionamiento
4. En un lugar céntrico. No por encontrar un terreno  barato se instale allí. Es muy importante la ubicación, la ubicación determina el 90% del éxito de las canchas.
5. Es muy Importante las relaciones con las asociaciones deportivas, civiles, empresas, escuelas, sindicatos, para poder promocionar las canchas.
6. Muchas empresas rentan las canchas a empresas ó colegios para que sus empleados ó alumnos puedan practicar o tener torneos (como club social, pagan cuota mensual).
7. Un negocio alterno es la publicidad que se pone en el interior de las canchas por ellas se cobra una iguala mensual, la cual es suficiente para cubrir los gastos de luz, árbitros, renta o similar.

Se puede construir una cancha de cualquier medida mientras sea un rectángulo, y el ancho no sea muy corto para no tener las porterías tan distanciadas.
• Canchas de Fútbol 5 (5 jugadores): 17 x 27 mts
• Cancha Oficial de Fútbol Rápido: 50 x 20
• Canchas Fútbol 7 ideal para parques públicos : 500- 700 m2
• Cancha Fut 7 para rentar: 700- 1800 m2
• Se construyen canchas infantiles: 20 x 10 mts
Construimos canchas de acuerdo al presupuesto de nuestros clientes, No hacemos distinción de clientes atendemos desde un jardín residencial hasta una cancha de uso profesional, el cliente nos comenta que presupuesto aproximado cuenta y  personalmente le cotizo las medidas de la cancha y altura del pasto sintético que se adecuen a ese presupuesto, con la finalidad de brindarle la mejor cancha para su presupuesto.

Etiquetas: , ,
Share