Of. Tecamac Edo. de Méx. (0155) 59323792 / Of. Pachuca Hidalgo 01771 688 1588 / Cel. Whats App (045 55) 15653537
info@forevergreenproyectos.com.mx

PISTAS DE ATLETISMO DE TARTAN

SISTEMAS CON CERTIFICACIÓN IAAF:

HERCULAN.-Sistema de recubrimiento de 12.5 mm de espesor. Cuenta con certificado de la International Association of Athletics Federations. Pistas para alto rendimiento y competencias internacionales. Colores rojo o azul.

 

SISTEMAS DE POLÍMEROS ECOLÒGICOS:

FG SPORTS TRACK.- Recubrimiento para uso intenso y para competencias nacionales. Recomendado para escuelas, universidades, deportivos públicos o municipales. Sistemas con protección extra contra los rayos u.v. disponibles en colores: rojo, azul, verde, negro y en grosores de: 9,13 y 15 mm.

 

RENOVACIÓN DE PISTAS DE TARTÁN EXISTENTES:

Resinas de polímeros ecológicos compatibles con todos los sistemas de tartán existentes. Topping de 4 o 6mm con mezcla de polímeros y caucho sbr o epdm. Colores: rojo, azul, verde, y negro.

LOS SISTEMAS DE POLIMEROS ECOLOGICOS MULTI LAYER SE COMPONEN DE:

•EMULSIONES QUE SE USAN PARA SELLAR Y ANCLAR EL SISTEMA A LA BASE DE ASFALTO.

•HULE NEGRO SBR Y HULE ROJO EPDM.

•BINDERS (POLIMERO LIGANTE). RESINA O POLIMERO DE ALTA VISCOSIDAD PARA LIGAR LOS GRANULOS DE HULE NEGRO Y ROJO ENTRE SI.

•POLIMERO BARNIZ ALIFATICO , ALTAMENTE PIGMENTADO PARA PROTECCION DE LOS RAYOS ULTRAVIOLETA COLOR ROJO, PARA ACABADO FINAL DE LA SUPERFICIE SINTETICA.

•RECUBRIMIENTO O PINTURA ALIFATICA 100% ACRILICA ESPECIAL PARA MARCAJE DE LINEAS.

La fabricación de los productos o resinas ecológicas , utiliza tecnología a base de polímeros de alta viscosidad .

Esta tecnología es el resultado de una necesidad mundial de proteger la contaminación del medio ambiente., A diferencia de los sistemas de polímeros a base de uretanos, su fabricación no daña la capa de ozono.

Existen decenas de marcas de superficies sintéticas en el mundo así como diversos sistemas de aplicación de los productos.

El sistema de aplicación que se emplea para la instalación de los productos de los sistemas de polímeros ecológicos es el Multi Layer Total Spray System (Multi capas con sistema de espreado total).

El Multi Layer Total Spray System consiste en la colocación de los gránulos de hule y el posterior espreado de los mismos, capa por capa por medio de una Sprayer Machine (espreadora), sobre la base de asfalto hasta lograr el espesor requerido.

El procedimiento de aplicación con este sistema se realiza de la siguiente forma:

•Una vez que ya se han hecho los resanes, bacheo y limpieza de la superficie, se aplica la Emulsión o Tack Coat para sellar y anclar el sistema a la base asfáltica. Se deja secar completamente.

•Se esparce el hule negro en toda la superficie en forma manual y posteriormente se aplica la resina binder previamente diluido como lo marca la ficha del producto.

•Lo anterior, una vez seco, nos formara una capa de 1.5 a 2 mm de grosor. Se vuelve a realizar la aplicación del hule y la resina binder sobre la primera capa y este mismo proceso se usa hasta alcanzar el grosor deseado. Con la única diferencia que en las dos últimas capas se sustituye el hule negro por hule epdm color rojo.

•Una vez alcanzado el grosor final de 13 mm se aplica el Barniz de acabado color red.

Cabe aclarar que este sistema de aplicación ( Multi Layer Total Spray System ) es el más confiable para asegurar el anclaje del sistema de tartán a la base asfáltica así como asegurar el anclaje entre cada capa además de obtener un mejor control del grosor que se debe aplicar. Los sistema que utilizan maquina pavimentadora, en ocasiones presentan el problema de no dejar el mismo grosor en toda la superficie.